Sobre I+dea

Somos un centro privado de innovación aplicada para aportar valor a toda la Cadena Agroalimentaria: desde el sector agrario, apostando por su desarrollo e industrialización, hasta la sociedad, creando nuevos productos para dar respuesta a las demandas de los consumidores.

Visión, misión y valores

Nuestra misión

Desarrollamos conocimiento en la industria alimentaria para generar soluciones innovadoras junto con nuestros clientes que satisfagan las necesidades de los consumidores. Actuando siempre de forma responsable a través de toda la cadena alimentaria.

Nuestra visión

Crear alimentos que contribuyan al bienestar de las personas hoy y el de las generaciones futuras.

Nuestros valores

  • Capacidad de disrupción
  • Resolutivos
  • Abiertos
  • Trabajo en equipo
  • Confianza
  • Pasión

Timeline

Hace más de 20 años, mucho antes de ser el i+dea que hoy formamos, fuimos fundados como laboratorio interno exclusivo de Grupo Siro. Durante décadas, nuestro equipo fue encargado de proteger, implementar y hacer imbatibles sus productos. En 2017 nuestros servicios se expandieron, permitiéndonos llevar nuestros servicios a cientos de compañías de alimentación de todo el mundo y continuar sirviendo a Grupo Siro como su laboratorio de registro.

A día de hoy, nuestro continuo compromiso con el trabajo de alta calidad, nos ha fraguado una sólida reputación en la industria, una que habla de la integridad de nuestros resultados, la fiabilidad y compromiso de nuestros procesos y la flexibilidad e increíble innovación disruptiva de nuestro equipo.

2008

Construcción de nuestro primer centro de innovación e investigación aplicadas. Un edificio vanguardista de más de 3,000 m2 construidos que contó con más de 6 M€ inversión, en El Espinar, Segovia (España). En diciembre de 2009 comienza la actividad del Centro

2010

Inauguración del Centro por parte de los entonces Príncipes de Asturias, Don Felipe de Borbón y Doña Letizia Ortiz, actualmente SS.MM. los Reyes de España.

2012

Nos embarcamos en la aventura internacional, comienzan los primeros proyectos fuera de España.

2014

Premio en la categoría “Acción en Seguridad Alimentaria y Sanidad Ambiental” de la VI edición de los Premios Sanidad de Castilla y León.

2015

Equipo de i+dea en Worksop (Reino Unido)​

2016

Equipo de i+dea en Tepejí (México)

2017

​i+dea como Centro Tecnológico independiente con apertura a nuevos clientes.

i+dea en cifras (2017):

Facturación

Nuevos productos

Mejoras de producto

Nuestro equipo

Somos un equipo diverso compuesto por más de 170 personas de diferentes nacionalidades y profesiones.

Nos apasiona aplicar nuestro conocimiento y experiencia para crear soluciones alimentarias que satisfagan las necesidades de los consumidores en todo el mundo, así como resolver los desafíos que existen dentro de la industria alimentaria.

Trabajamos día a día para anticipar las necesidades alimenticias de los consumidores de hoy y del futuro, y además de anticiparlas, en i+dea tenemos como objetivo generar soluciones disruptivas que satisfagan a nuestros consumidores.

Nuestros centros de I+D son el mejor entorno para innovar y capacitar a los profesionales de hoy y mañana. Formamos profesionales capaces de generar ideas innovadoras a través del conocimiento científico y su aplicación.

En i+dea, nuestros clientes y grupos de interés pueden encontrar un aliado en quien confiar y con el cual trabajar. Junto buscamos garantizar la sostenibilidad, rentabilidad y competitividad de la industria alimentaria.

13 nacionalidades

España, Francia, México, Gran Bretaña, Estados Unidos, Brasil, Bolivia, Bulgaria, Colombia, República Dominicana, Perú, Portugal y Venezuela

Equipos locales

España, México, Gran Bretaña y Portugal

+120 profesionales

9 doctores, 78 estudios superiores y14 especialistas

Género del personal

65% mujeres y 35% hombres

Juan Carlos Martínez

I+DEA Director

12 años en GSiro. Antes 7 años como Responsable de Calidad e I+D en Castelló y Juan S.A. empresa dedicada a la elaboración de productos de pastelería y bollería. Anteriormente, trabajo en Hanhn & Co como aplicador industrial y en el IATA-CSIC realizando trabajos de Investigación en el Laboratorio de Cereales.

Un gran lugar para trabajar e innovar

Nuestras evaluaciones de clima laboral demuestran que somos un equipo altamente cooperativo, orgulloso de nuestro trabajo y que abraza la diversidad en todos los aspectos.

Apostamos firmemente por un modelo de liderazgo orientado al servicio de los colaboradores y nuestros clientes, es por esto que, nuestros colaboradores reconocen la cercanía de nuestros líderes de compañía en nuestras encuestas.

En i+dea encontramos un sitio de trabajo flexible donde poder ser nosotros mismos y donde crecer profesionalmente. Un sitio donde dejar volar la imaginación y contar con el conocimiento, recursos y talento adecuados para convertir las ideas en soluciones reales para nuestros consumidores.

Trabaja con nosotros (i+dea)

En i+dea te sentirás bienvenido desde el primer día. En nuestro equipo encontrarás un ambiente cooperativo, diverso, retador y con proyección profesional.

Somos un equipo de más de 120 profesionales en diversas disciplinas: nutrición, ingeniería de los alimentos, biología, química, Business, ingeniería industrial, marketing, etc. Nuestros equipos multi-disciplinares están presentes en España, Portugal, Reino Unido y México.

Si te gustan los retos y estás dispuesto a ser disruptivo en el mundo de la alimentación, ¡únete a nosotros y ayúdanos a crear soluciones innovadoras para consumidores en todo el mundo!

Nuestras instalaciones

Dónde estamos

i+dea España

Pol. Ind. Los Llanos de San Pedro, Ctra. Ávila 40400 El Espinar, Segovia
Ver en maps

i+dea UK

Claylands Avenue, Worksop, Nottinghamshire, S81 7BQ, United Kingdom
Ver en maps

i+dea América

Parque Industrial de Tepeji, 149,  Tepeji del Río de Ocampo, 42850 Hidalgo, México
Ver en maps

i+dea Portugal

Rua Vasco da Gama, Nº 128, 2130-197 Benavente, Portugal
Ver en maps

i+dea Italia

Via Lerma, 68, 15060 Silvano D’Orba, Italy
Ver en maps

Cuéntanos sobre tu próximo proyecto

Descubre como nuestro equipo puede aportarle valor