International Innovation Challenge

i+dea lanza un desafío de innovación Internacional para reunir conocimientos de emprendedores y universidades con el objetivo de resolver algunos de los desafíos más exigentes para la industria.

Objetivo general

Ofrecer la oportunidad de presentar soluciones innovadoras a los retos y crear un evento de innovación abierta con los mejores enfoques presentados.
Los ganadores también tendrán un premio y la posibilidad de colaborar e implementar su propuesta en un escenario real.

I + DEA es un centro de investigación y desarrollo que tiene como misión desarrollar conocimiento en la industria alimentaria y generar soluciones innovadoras conjuntamente con nuestros clientes para satisfacer las necesidades del consumidor, actuando responsablemente a través de la cadena de valor de los alimentos.

2 retos diferentes

Desafío 1:

Desarrollo de un nuevo producto indulgente con base de cereales (galletas, cereales, desayunos, bares y/o panadería) con una solución sostenible (en costes y a nivel medioambiental) en la eliminación o reducción del contenido de azúcar en un mínimo del 30% con respecto a productos de la misma categoría, con etiqueta limpia, que mantienen las características organolépticas durante la vida útil.

Desafío 2:

Solución tecnológica para la adaptación y/o sustitución de parte o de todos los procesos necesarios para la producción de productos a base de cereales (mezcla, laminado, extrusión, fermentación, horneado, dosificación, decoración, etc.) que nos permitan mejorar la consumo de recursos, flexibilidad eficiente, respetuoso con el medio ambiente, así como elaboración de productos actuales y futuros.

Participantes

Tendrán acceso a la primera edición del International Innovation Challenge:

  • Emprendedores o Start ups dispuestos a compartir sus actividades con el fin de resolver los desafíos propuestos.
  • Universidades que a través de sus estudiantes de posgrado y/o estudiantes de licenciatura pueden ofrecer proyectos alineados. En el caso de las universidades, las candidaturas deben ser individuales.

Los participantes garantizan que son los titulares de la propiedad intelectual de las propuestas presentadas, lo que permite la publicación, difusión, reproducción, distribución de su trabajo que no afecte a terceras personas.

Premio

El Premio del IIC consiste en la posibilidad de colaborar y escalar su idea con la ayuda de i+dea (emprendedores) o de un año de vacante en prácticas en i+dea (estudiantes).

También el grupo de finalistas recibirá un viaje pagado a las instalaciones de i+dea en España para presentar sus propuestas en un evento de innovación abierta.

i+dea podría declarar “vacío” o conceder una concesión parcial del laudo si existe la consideración del jurado de que no hay suficiente calidad en las propuestas generales.

El premio tiene que ser utilizado para la mejora profesional de los conocimientos o capacidades del área de negocios de los participantes.

Las propuestas que no sean premiadas estarán a disposición de los candidatos o serán destruidas después de un mes del evento final.

Calendario

El plazo de presentación de las propuestas será la fecha 1 de febrero de 2019.