Ciencias sensorial y del consumidor

Sensorial

A través de la investigación y el estudio sensorial y del consumidor logramos mejorar los productos de nuestros clientes en calidad y precio final, potenciando su éxito, independientemente del mercado.
Además, generamos un sistema asequible de evaluación de producto y concepto por consumidores, como herramienta clave en desarrollo y mejora de productos, tendencias e innovación de productos.

Qué hacemos

Análisis sensorial

Nuestro equipo de expertos está entrenado y formado para realizar evaluaciones de productos en diferentes métricas y sistemas, y contamos con la tecnología necesaria para contrastar dichos resultados. Disponemos de una serie de paneles entrenados que son capaces de identificar las diferencias entre los productos al hacer modificaciones en su receta, cambios de proveedor, cambios en el proceso, vida útil…

Panel de consumidores

Entendemos que es fundamental que el consumidor esté cerca en todas las fases de desarrollo del producto. Para ello, estudiamos la aceptación y/o preferencia de los consumidores con productos y prototipos. Medimos todos aquellos factores que tienen influencia en la elección, consumo y compra, analizando el comportamiento del consumidor y convirtiéndolo en nuevas oportunidades de desarrollo.
Queremos estudiar y descubrir el comportamiento que tiene el consumidor que no es evidente y que explican conductos de las cuales no son conscientes y nos pueden generar nuevas oportunidades de productos y estrategias. Estudiar cómo está posicionado un producto frente a otros de la competencia. Conocer cuáles son los drivers clave de preferencia de un producto. Como optimizar los productos sensorialmente para maximizar la preferencia de los mismos.

Para analizar todo esto empleamos técnicas tanto cuantitativas como cualitativas. Disponemos de un panel de consumidores de toda España.

Si como consumidor, quieres formar parte de nuestro Club de consumidores, entra aquí.

Ayúdanos a fabricar los productos que tú quieres que existan, con la máxima calidad y al mejor precio

Pulsa en el link de abajo e inicia esta aventura con nosotros.

¿Qué es?

El Club de consumidores funciona como un grupo de opinión. Los consumidores, nos aportáis información relevante acerca de vuestros gustos, percepciones y recomendaciones. Nosotros escuchamos todo aquello que tenéis que decirnos, y lo integramos para adecuar los productos en esa dirección. Así de sencillo.

¿Cómo funciona?

Cuando tengamos algún producto que necesitemos testar, organizaremos una reunión donde lo presentaremos y donde solicitaremos opinión y comentarios de mejora. Puede darse el caso de que os enviemos el producto a casa, para que lo probéis tal y como hacemos habitualmente, rellenando un formulario y siguiendo las instrucciones que facilitamos. Otras veces, recurrimos a encuestas para pedir opinión sobre tendencias, hábitos de consumo, etc.

Cuéntanos sobre tu próximo proyecto

Nuestro equipo estará muy feliz de poder ayudarte